Uruguayos de exportación – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El mercado de pases se mueve a nivel mundial. Muchos uruguayos que juegan en la selección se roban hasta las portadas de los diarios más importantes del Mundo, pero hay otros compatriotas que en silencio cambian de equipo. En esta nota te contamos novedades de jugadores como Matías Britos, Leandro Cabrera y Damián Malrrechaufe, entre otros.

MATÍAS BRITOS

Matías Britos, actualmente en León de México, donde le queda un año de contrato, es pretendido por Cagliari de Italia. Según medios aztecas el club italiano pagaría la cláusula de rescisión. Britos, en declaraciones con medios mexicanos, dijo: “Sería lindo jugar en Europa, pero la idea es quedarme en León y bueno, no depende de mí, así que esperemos llegar a un acuerdo para continuar”.

Además, agregó: “Todo lo está manejando mi representante, para ver si se puede cumplir lo que yo les pedí, pero como tengo una cláusula de rescisión y están abiertos a escuchar ofertas, nunca se sabe”.

LEANDRO CABRERA

Leandro Cabrera espera lograr desvincularse de Atlético de Madrid para poder arreglar su incorporación a Real Zaragoza para disputar la Segunda División de España. El Colchonero lo dejaría libre, pero pediría un porcentaje de una eventual venta en el futuro. Consultado por medios españoles sobre la chance de pasar a Zaragoza, declaró: “Claro que me haría ilusión jugar en un club como el Zaragoza, pero antes tengo que arreglar mis cosas con el Atlético. Ahora mismo no puedo decir nada más, porque no hay nada concretado”.

BRAIAN RODRÍGUEZ

Todo hace indicar que el futuro de Brian Rodríguez es el fútbol español: Betis sería su destino. Su agente llegó esta semana a tierras trasandinas con ofertas concretas de clubes españoles. La directiva de Huachipato tazó el 50 % del pase en 1.500.000 de dólares; el otro 50 % pertenece a un grupo empresario.

DIEGO MARTIÑONES

Diego Martiñones, que en la última temporada jugó para Estudiantes Tecos de México, podría recalar en Sporting Cristal de Perú. “Estuve conversando con mi representante y manifestó que hay un acercamiento del Sporting Cristal. Han hablado con mi representante. Vengo de jugar en Tecos de México, he terminado contrato con ellos. Sé que Cristal es una vitrina importante”, dijo el delantero a Radio San Borja.

“Tengo colegas que están jugando en Perú y me han dado buenas referencias del club. Sé que Cristal es un equipo grande y estoy contento de que exista interés por parte de ellos”, remarcó.

HERNÁN NOVICK

El futbolista de Fénix, Hernán Novick, está siendo evaluado por la directiva de Colon de Santa Fé. Los representantes del jugador están manejando una posibilidad de Portugal, más precisamente Olhanense.

DAMIÁN MALRRECHAUFE

Damián Malrrechaufe, que había retornado a Danubio después de su paso por Cúcuta de Colombia, es nuevo jugador de Colo Colo. El día miércoles arribó a tierras trasandinas y se realizó los correspondientes exámenes médicos y firmó contrato con el Cacique. Entrevistado por la prensa oficial del club chileno, aseguró: “Estoy muy contento de haber arreglado en el equipo más grande de Chile, vengo con muchas expectativas de lo que será este camino de Colo Colo con los tres torneos (Copa Chile, Torneo local y Copa Sudamericana)”.

PABLO CABALLERO

Pablo Caballero, de gran temporada en Cerro, viajó a Italia para enrolarse en Reggina de la Serie B. Está todo acordado entre las partes, solo falta la firma del futbolista. En el año 2007 el club italiano se había interesado en el volante, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto.

GERARDO ACOSTA

El ex Nacional, Gerardo Acosta, viajó el día miércoles hacia Argentina, para firmar con Sportivo Belgrano de la B Nacional. El volante jugó el último semestre en Cerrito. Esta será su tercera experiencia en la vecina orilla: anteriormente vistió las camisetas de San Martín de San Juan y Patronato de Paraná.

Otros pases

Rodrigo Mora de Benfica (Por) a Tigres (Mex)

Mario Regueiro de Lanús (Arg) a Racing (Arg)

Nicolás Varela de Cádiz (Esp) a Almería (Esp)

Mathias Boungiorno de Racing de Trelew (Arg) a Racing de Olavarría (Arg)

Mauricio Bruzzone de Racing de Trelew (Arg) a Racing de Olavarría (Arg)

Sebastián Díaz de Deportivo Merlo (Arg) a Atlanta (Arg)

Álvaro Brun de Central Español (Uru) a Gimnasia de Jujuy (Arg)

Santiago Barboza de Atenas de San Carlos (Uru) a Liga de Loja (Ecu)

Sergio Orteman de Guaraní (Par) a Olimpia (Par)

Oscar Castro de Atenas de San Carlos (Uru) a Xelajú (Gua)

Matías Pérez de Danubio (Uru) a Quilmes (Arg)

Gonzalo Garcia de Maccabi Tel-Aviv (Isr) a Anorthosis (Chipre)

Agustín Lucas de Sud América (Uru) a Comunicaciones (Arg)

Emiliano Orozco de Sud América (Uru) a Colegiales (Arg)

Jonathan Techera de Sud América (Uru) a Platense (Hon)

Foto: www.colocolo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>