Y volvimos otra vez… – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Miramar Misiones consiguió el ascenso a primera división tras vencer 5 a 3 por penales a Torque, luego que durante los 90 minutos el encuentro finalizara empatado 1 a 1. El jugador URUGOL del partido fue Federico Ramos.

El partido comenzó favorable para el local, con el empuje de su gente y de los hinchas, que siguieron en este partido tan importante a su equipo y le ganaron al frío por goleada. Gustavo Giacomazzi, Ignacio Cristophersen y Federico Ramos iban a ser los generadores de fútbol y serían los asistidores de Federico Fernández, el único punta que mandó a la cancha Luis Duarte.

A pesar de que las individualidades de Torque no aparecieron durante los 15 primeros minutos, el volante Guillermo Dutra tuvo la primera oportunidad neta de gol tras un remate de media distancia, pero el balón se perdería por el techo del arco.

La visita acecharía nuevamente la valla defendida por Martín Góngora. Jesús Toscanini cabeceó solo, pero la pelota se perdió muy cerca del parante derecho. Esa sí sería una de las jugadas más netas de gol.

Increíblemente, Miramar tenía el control del partido pero no concretaba. El guardameta de Torque, Gabriel Martín, reaccionaría siempre con firmeza y mucha seguridad. Por otro lado el ataque celeste no gozó de un buen partido de Jonatan Alvez, pero el ex Wanderers, Jesús Toscanini, quería anotar un tanto como fuera y estuvo cerca de los 35 del primer tiempo luego de realizar una gran jugada individual, aunque le sucedería lo mismo que en la jugada anterior: la pelota se perdería afuera.

Anteriormente habíamos mencionado que el vichaderense Alvez no tuvo un excelente partido, pero estuvo muy cerca de anotar el 1 a 0 parcial, luego de rematar un balón difícil, teniendo en cuenta que se estaba cayendo al piso, pero su disparo chocaría en el travesaño.

La primera emoción de la tarde llegaría en el minuto 82 de juego tras una jugada espectacular de Nicolás Milesi, dejando por el camino a varios de sus marcadores y colocando la pelota en el ángulo. Una pelota inatajable para el sanducero Martín Góngora que se estiró pero no llegó. Hasta allí era pura alegría visitante, pero no sería todo.

Miramar Misiones no bajaría los brazos. A los 89´, Federico Ramos recibió una pelota en el aire y con una chilena estupenda anotó el 1 a 1 final, y la alegría se trasladaba al vestuario local. Ese tanto le permitió a los dirigidos por Luis Duarte forzar un alargue de 30 minutos. El partido no estaba ganando para los monitos, pero era evidente en las tribunas la desazón de unos que tenían el partido ganado y la algarabía y esperanza floreciente de aquellos que en la hora conseguían el empate.

En el tiempo suplementario vimos a los equipos jugando al contragolpe y tratando de buscar un error defensivo para obtener el pasaje a Primera División. Es por ello que no hubo una jugada relevante.

La única que podemos mencionar es una jugada muy polémica a los 119´. Jonatan Alvez corría en busca de la pelota y la llegó a trasladar, hasta que ingresó al área y fue derribado por uno de los defensores cebritas. Desde un primer momento, se observó penal, y observando el monitor de los colegas de la televisión se aclaró más la jugada por lo tanto fue un grave error de Roberto Silvera, que hasta ese momento cumplió una actuación correcta durante el transcurso del encuentro.

Y así llegamos a los tiros penales donde Martín Góngora nos regaló una atajada estupenda a Jonatan Alvez y Federico Ramos le dio el tercer pasaje a primera a Miramar Misiones luego de “picar” la pelota.

En Miramar Misiones, los jugadores que patearon su penal tuvieron 100 % de efectividad tras acertar los cinco penales que remataron. Quienes tuvieron la chance de rematar fueron: Yonathan Rak, Ignacio Cristophersen, Jonathan Ríos, Davies Banchero y Federico Ramos (con una definición exquisita incluida).

Por otro lado, en la visita, Jonatan Alvez fue el primero en tirar su penal, pero Martín Góngora se agigantó y se quedó con la pelota en sus manos. Luego convirtieron Nicolás Milesi, el capitán Sebastián Flores y Alejandro Hohberg, pero sus anotaciones no alcanzaron para llegar a la serie de un penal para cada uno.

Finalmente el Monito de Villa Dolores vuelve a jugar entre los elegidos y acompañará a Sud América y Rentistas entre los que la próxima temporada se codearán con los equipos del círculo de privilegio del fútbol uruguayo.. La algarabía se adueñó del Parque Batlle y los hinchas y jugadores se unieron en un solo grito: “Me parece que el Mono se va de la B, para nunca más volver”.

Cancha: Parque Luis Méndez Piana

Árbitro: Roberto Silvera

Asistentes: Carlos Changala, Raúl Hartwig

Miramar Misiones: 1 Martín Góngora, 14 Cristhian Colman, 6 Nicolás Barán, 3 Santiago Mastrangelo, 13 Davies Banchero, 7 Jonathan Ríos, 22 Jhony Galli, 11 Gustavo Giacomazzi, 10 Federico Ramos, 8 Ignacio Cristophersen, 9 Federico Fernández Suplentes: 12 Alberto Eiraldi, 15 Yonathan Rak, 4 Washington Tais, 21 Oscar Javier Morales, 17 Agustín Miraballes, 18 Rodrigo Schramm, 20 Facundo Tealde. DT: Luis Duarte

Torque: 12 Gabriel Martín, 4 Junior Giordano, 15 Matías Bogado, 6 Sebastián Flores, 13 Matías Severo, 5 Santiago Riso, 8 Guillermo Dutra, 14 Nicolás Rocha, 10 Nicolás Milesi, 7 Jesús Toscanini, 9 Jonatan Alvez. Suplentes: 1 Esteban Correa, 3 Nicolás Pírez, 11 Alejandro Hohberg, 18 Iván De La Sierra, 20 Gonzalo Larrosa, 19 Santiago Lanterna, 17 Diego González. DT: Hugo Pilo

Goles: 82´ Nicolás Milesi (TOR), 89´ Federico Ramos (MM),

Tarjetas Amarilla: 22´ Cristhian Colman (MM), 26´ Nicolás Milesi (TOR), 34´ Davies Banchero (MM), 61´ Guillermo Dutra (TOR), 62´ Jhony Galli (MM), 81´ Junior Giordano (TOR), 96´ Nicolás Pirez (TOR), 111´ Santiago Mastrangelo (MM), 119´ Jonatan Alvez (TOR)

Tarjetas Roja: 116´ Santiago Mastrangelo (MM)

Cambios:

56´ Agustín Miraballes x Gustavo Giacomazzi (MM)

68´ Alejandro Hohberg x Nicolás Rocha (TOR)

84´ Rodrigo Schramm x Cristhian Colman (MM)

88´ Nicolás Pirez x Jesús Toscanini (TOR)

111´ Yonathan Rak x Jhony Galli (MM)

Jugador URUGOL: Federico Ramos. No solo le damos el papel de figura en el partido de hoy sino que también fue decisivo en la serie semifinal frente a Boston River. Hoy también fue un futbolista destacado en la cancha aportando un golazo de chilena a los 89´ y “picando” la pelota en el penal decisivo que le permitió a Miramar llegar al círculo de privilegio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>