El Tornado no logró sacudir a Sporting – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol se enfrentó, en un partido amistoso jugado en Canadá, a Sporting de Lisboa de Portugal. El juego terminó tres goles por bando, pero desafortunadamente para el carbonero, el desempate por penales se lo quedaron los portugueses. Ahora los aurinegros se preparan para viajar hacia Europa para enfrentarse a Benfica en Algarve.

El mirasol comenzó en desventaja ante el elenco luso, que se puso en ventaja a los 15’ del primer tiempo a través de Cristian Ponde. Poco después empataría el conjunto uruguayo con gol de Fabián Estoyanoff a los 19’. Pero a los 32’ pasaría al frente nuevamente Sporting con la conversión de Wilson Eduardo.

Peñarol contestaría rápidamente a los 35’, y sería otra vez el Lolo quien sacaría la cara por el carbonero para igualar las acciones e irse en iguales condiciones al vestuario. En el comienzo del complemento, a los 3’, aparecería Sebastián Píriz para poner en ventaja a los aurinegros

Pero a los 72’ los portugueses igualarían las acciones a través de Salim Cisse, que decretaría que el amistoso se resolviera desde el punto penal. Allí fueron más acertados los europeos y se llevarían la ronda de definición por 5 a 3. El jugador aurinegro que falló fue Emiliano Albin.

Peñarol se prepara ahora para viajar al balneario portugués, Algarve. Allí enfrentarán a Benfica en otro amistoso internacional. El plantel partirá a Europa en dos grupos, ya que no hay lugar para viajar todos juntos en un solo vuelo. Una delegación y la otra, con diferentes escalas (Amsterdam y París) llegarán a Portugal con dos horas de diferencia. Lisboa es el punto de encuentro, desde donde se trasladarán a Algarve, en un viaje en ómnibus que recorrerá 200km.

Cancha: Estadio BMO, Toronto, Canadá

Árbitro: Silvio Petrescu (Can)

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin; Sebastián Píriz, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta. Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Gonzalo Camargo, Gabriel Leyes, Nicolás Raguso, Jonathan Rodríguez, Ignacio Nicolini, Santiago Silva, Miguel Amado. DT: Diego Alonso.

Sporting Lisboa: Rui Patrício, Cédric, Mauricio, Marcos Rojo, Jefferson, Fabián Rinaudo, William Carvalho, Wilson Eduardo, André Martins, Filipe Chaby, Cristian Ponde. Suplentes: Salomão, Santos, Ruben Semedo, Nii Plange, King, Zezinho, Marcelo, Eric Dier, Adrian, Wilson Eduardo, Andre Carrillo, Diego Capel, Salim Cissé. DT: Leonardo Jardim.

Goles: 15′ Cristian Ponde (SL), 19′ y 35′ Fabián Estoyanoff (Peñ), 32′ Wilson Eduardo (SL), 48′ Sebastián Piriz (Peñ), 72′ Salim Cisse (SL)

Cambio:

45′ Diego Capel x Filipe Chaby

45′ Jonathan Rodríguez x Fabián Estoyanoff

62′ Eric Dier x Cédric Mauricio

62′ Marcelo x Rui Patrício

62′ Adrián x Fabián Rinaudo

73′ Santiago Silva x Marcelo Zalayeta

73′ Ignacio Nicolini x Antonio Pacheco

74′ André Carrillo x André Martins

75′ Nicolás Raguso x Marcel Novick

75′ Gabriel Leyes x Sebastián Píriz

89′ Joaquín Aguirre x Baltasar Silva

89′ Gonzalo Camargo x Gonzalo Viera

Foto: www.record.xl.pt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>