Se fue para La Blanqueada – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Finalmente, lo que debió haber sido una semana antes, sedisputó este sábado. Hablamos de la sexta fecha del Metropolitano de FútbolSala. El partido más destacado, evidentemente, fue el clásico. Dicho encuentroterminó con la victoria de Nacional por 3 a 2. Además, triunfos de Malvín, BancoRepública, Boston River y Rampla.

Comencemos con lo sucedido en el Montevideo Rowing. Allí, enel gimnasio ubicado por el barrio de la Aguada, jugaban Rampla ante Potencia.No solo la cercanía barrial entre ambos equipos (Cerro y La Teja) hacía que elpartido fuera atractivo: ambos equipos estaban últimos con un punto, lavictoria podía acercarlos a los puestos de clasificación (ocho equipos de losdiez participantes clasifican a la Superliga).

El caso es que Rampla ganó 4-3 agónicamente. NicolásMartínez, Jonathan De León, Germán Prestes y Willy Lobos anotaron para elPicapiedra. Para el Verdiblanco marcaron Cristian Gardalina, Pablo Ferreri yMario Nieves.

El turno siguiente fue para Boston River y Vramian. Elconjunto armenio venía de vencer sorpresivamente a Banco República y quería meterotro batacazo ante el Boston, pero no pudo ser. El equipo del NegroAguirrezabala lo doblegó por 6 a 3. Un triplete de Juan Coronel, sumado a los golesde Diego Pastoriza, Rodrigo Camps y Pablo Vallarino, bastaron para la victoria.Facundo Boghossian, Misak Panosian y Diego Pereda los goles de Vramian.

Ahora, viajemos hacia Carrasco. El gimnasio de la ScuolaItaliana se vistió de gala para una nueva edición del clásico de fútbol sala. Nacionalderrotó por 3 a 2 a Peñarol contra todo pronostico, puesto que el Carbonerovenía con una racha de 10 goles o más por partido, no pudo ante la tácticadefensiva que le aplicó el equipo Tricolor. Además, la ineficacia Manya a lahora de circular el balón, entre otros factores, terminaron por sellar elresultado.

Diego Pato Arjona puso en ventaja al Carbonero. Pero JorgePlancha Rodríguez empató para el Tricolor. La paridad del partido siguió hastaque Nicolás Ordoqui, convirtió desde el doble penal (falta previa inexistente),puso el 2-1 para Peñarol. Guillermo Goerki, en el mejor momento de Nacionalmarcó el empate con el que se fue el primer tiempo.

En el segundo, Matías D’aguerre, que no había podidoaparecer en los primeros 20’, convirtió el 3-2 definitivo. De ahí en más, y conun Pablo Lanza que sacó todo lo que le tiraron, el equipo de Gustavo Sánchezcimentó la victoria. Peñarol no pudo repetir esa manía de liquidar los partidosen los segundos tiempo y cedió la punta.

Con este resultado, otro equipo que se metió en el lote delos primeros juntos a los “grandes” fue Malvín. En un partido disputado con buenfútbol, y mucha hombría, el Playero derrotó a Racing por 5 a 2. Nicolás Mató entres oportunidades, Rafael Ramos y Alfonso Rivero sentenciaron la victoria.Para la Academia convirtieron Pablo Fernández y Enrique Varela.

Banco República, goleó a Dolores por 10 a 1. El equipo deSoriano se está quedando fuera de la Superliga. Para Banco, convirtieronGonzalo Rodríguez (3), y luego hubo 3 dobletes: de Pablo Lamanna, Bruno López yRodrigo Figares. Finalmente, el décimo fue obra de Maximiliano Navarro. ParaDolores, el gol de la honra lo marcó Enzo Mansilla.

La próxima fecha jugarán: Dolores – Nacional; Potencia –Malvín; Rampla Juniors – Boston River; Racing – Peñarol. Banco República –Vramian ya se disputó.

En cuanto a las posiciones, primeros están Peñarol, Nacionaly Malvín con 15 puntos. Boston River segundo con 13 unidades. Racing estátercero con 10 puntos. Con 6, se encuentran Vramian y Banco República. Cierrael cupo de los clasificados a la Superliga Rampla Juniors con 4 puntos. Afuerade la misma se estarían quedando Dolores con 2 unidades y Potencia con 1 punto.

Foto: www.nacional.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>