Verano Europeo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Esta época de receso en materia futbolística, de invierno en América y verano en Europa, acarrea siempre muchas novedades en cuando a los traspasos de los jugadores de un club a otro. Esta vez los principales protagonistas, los fichajes que impactaron en el mercado, son sudamericanos.

Los rumores, las idas y vueltas, negociaciones, porcentajes. Todas palabras que se nombran y se escuchan cuando se habla de los traspasos hasta llegar a la concreción final. Es tiempo de afrontar una nueva temporada y para esto los equipos se refuerzan de distintas maneras dependiendo, casi siempre, del poder económico y los objetivos planteados.

En Europa fue Mónaco, recientemente ascendido a la Primera División de Francia, pero que cuenta con el capital de un magnate ruso, quien dio el primer gran golpe de este período de pases. Apostó fuerte y fue por Radamel Falcao, por quien pagó una cifra cercana a los 60 millones de euros. Además sumó a otro colombiano, James Rodríguez de Porto por 45 millones, a Joao Moutinho, también del equipo potugués, por 25 millones y al experimentado zaguero, Ricardo Carvalho.

Siguiendo en tierras galas, otro club que, a base de petrodólares, irrumpe en el mercado es Paris Saint Germain. Y como los sudamericanos son la materia prima por excelencia que alimenta al monstruo del fútbol europeo, son otra vez protagonistas. Edinson Cavani llegó a la entidad parisina por 63 millones de euros, al que se le sumó en las últimas horas Marquinhos, ex defensor de Roma, quien llega por 35 millones de euros.

En Italia, Carlos Tevez es la novedad. El delantero argentino pasó por 14 millones de euros de Manchester City a Juventus, club que renovó su ofensiva contratando también a Fernando Llorente. Por otro lado, Roma, para suplir la partida de Marquinhos, cerró la contratación de Maicon. El lateral brasileño de 32 años llega desde Inglaterra por dos temporadas. Además, Mario Gómez se sumó a Fiorentina procedente de Bayern Munich.

En tierras españoles, Barcelona había dado la nota con el fichaje de Neymar por una cifra cercana a los 57 millones de euros. Entonces, con la llegada del astro brasileño, fue David Villa quien abandonó a los catalanes para sumarse a Atlético Madrid, club que además contató al defensor argentino Martín Demichellis. Además, Thiago Alcántara también dejó de ser culé para fichar por el Bayern de Pep Guardiola. En la otra vereda, Real Madrid se hizo con los servicios de Isco, joven ex Málaga figura del fútbol español y de Illarramendi, volante de Real Sociedad.

Pero, como no podia ser de otra manera, los jeques árabes insertados en la elite del futbol ingles, más precisamente en Manchester City, no podían quedarse atrás. Primero habían anunciado con éxito la contratación de Manuel Pelegrini como el nuevo entrenador y, a partir de los gustos del entrenador, empezó la ola de fichajes: Jesús Navas desde Sevilla por 20 millones de euros, Álvaro Negredo también desde Sevilla por 33 millones y Jovetic desde Fiorentina por 23 millones.

Mientras tanto, Arsenal sigue en la puja por contratar a Gonzalo Higuaín, por quien ofreció 26 millones de euros, o a Luis Suárez, por quien prepara una oferta de 60 millones.

Foto: www.mirror.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>