Se fue Tito y llega el Tata – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Gerardo Martino será el nuevo entrenador de FC Barcelona. El argentino firmará un contrato por tres temporadas con el conjunto catalán. Finalmente, se eligió el sustituto de Tito Vilanova. Todo lo que tenés que saber sobre este tema, encontralo en esta nota.

Ante el abandono del cargo de orientador del primer equipo, por parte de Tito Vilanova, a raíz de una recaída en su estado de salud, producto del cáncer que padece, cobró mucha importancia la decisión de definir quién lo suplantaría. El resultado determinó que Gerardo Martino, será el nuevo director técnico del combinado catalán.

Ya existe un acuerdo, el cual tuvo lugar por videoconferencia, y luego de varias charlas con los dirigentes blaugranas, se definió quiénes integrarán el cuerpo técnico. Además de la flamante incorporación para el banco culé, llegará el ayudante Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paulo Rosso, y Adrián Coria, tercer entrenador. Se prevé que todos viajarán el día martes hacia tierras españolas.

Quien llevará la batuta del Barça durante los próximos tres años, viene de dirigir a Newell’s Old Boys de Rosario, con quien se consagró campeón del Torneo Final en Argentina. Además, con la Lepra llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, siendo eliminado por Atlético Mineiro, mediante los tiros desde el punto del penal.

Anteriormente, el rosarino dirigió a la selección de Paraguay, y a clubes como Libertad de Asunción, y Colón de Santa Fe, entre otros.

Foto: www.laciudaddeportiva.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>