Debut con derrota – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Nacional perdió por 3 tantos contra 1 frente a Lanús, en lo que significó el primer partido amistoso del tricolor de cara a la temporada 2013 – 2014. El gol de los albos fue anotado por Richard Porta. Te contamos más detalles del cotejo, entrando en esta nota.

Por Diego Acosta – @DiegoAcosta06 y Nicolás Oroño – @nicooroo

El partido tuvo lugar el día lunes, a las 10:00 horas, en el Estadio La Fortaleza, donde el equipo argentino oficia de local. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos, y luego de una primera parte sin emociones, el marcador se abrió en el complemento.

Al minuto del segundo período, Silvio Romero marcó para el conjunto Granate, mediante la ejecución de un tiro penal. Pero cuatro minutos después, fue Richard Porta quien igualó las acciones con un disparo cruzado.

Transcurrían diez minutos de la última fracción, cuando el combinado de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja nuevamente a través de Silvio Romero, luego de que Jorge Bava despejara un remate dando rebote. Posteriormente, para cerrar el juego, la escuadra del sur de Buenos Aires estiró diferencias por parte del volante Fernando Barrientos.

Nacional formó con: Jorge Bava; Andrés Scotti, Guillermo De los Santos y Caué Fernandes; Álvaro Fernández, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Carlos De Pena; Pereiro; Porta y Santiago García.

Más tarde se enfrentaron los suplentes de cada club, y el resultado fue favorable otra vez para los de la vecina orilla, quienes vencieron por 1 a 0.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en este encuentro, fueron: Leonardo Burian; Sebastián Gorga, Rafael García y Juan Manuel Díaz, Pablo Álvarez, Arismendi, Calzada Y Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego; Lucas Cavallini y Sebastián Abreu.

Durante el transcurso del juego, Alexander Medina sustituyó a Sebastián Abreu, Gastón Pereiro ingresó por Arismendi y Guillermo De Los Santos ocupó el lugar de Calzada.

Tres jugadores del plantel tricolor no tuvieron participación del encuentro amistoso. Renato César continúa con la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano sufrida en la preparación de la selección sub20 de Uruguay que consiguió el vicecampeonato mundial. El Chino Recoba trabaja con la intención de recuperarse de la molestia en el gemelo, y Nicolás Prieto no pudo jugar ya que registró un estado febril.

En otro orden, Iván Alonso estará reintegrándose a la pretemporada el martes, una vez que sus hijos hayan partido rumbo a España. Por lo tanto el delantero no tendrá ningún inconveniente en jugar el amistoso del jueves ante San Lorenzo. El cotejo serápor la mañana, apróximadamente a las 10:00 hrs., y a puertas cerradas.

Foto: www.ole.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>