Se vistieron de héroes – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Federico Ramos y Martín Góngora fueron las dos grandes figuras de la tarde soñada por el hincha de Miramar Misiones y entre euforia y lágrimas de emoción, URUGOL pudo charlar unos minutos con puntales del triunfo cebrita.

FEDERICO RAMOS

El primero en tomar la palabra fue el volante Federico Ramos. Fue el mayor responsable de romper todas las gargantas cebritas, luego de convertir un gol agónico al minuto 89 y con una chilena incluida. Por si fuera poco, el Tiburón Duarte le asignó el quinto penal y no falló tras “picar” la pelota y festejar gesticulando con sus compañeros y comentando “más o menos mi definición ¿No?”.

-Quien iba a decir que ibas a ser el héroe en las últimas dos tardes en el Méndez Piana y todavía le pusiste un broche de oro con ese golazo en la hora…

Por suerte se me dio el gol sobre la hora, estoy muy contento por todo el grupo, por lo que hemos vivido todo el año, tuvimos una final con Rentistas la cual no aprovechamos, y hoy afortunadamente estamos en primera.

-Justamente te iba a consultar eso. Tuvieron la primera oportunidad en el campeonato para ascender de manera directa, la final ante Rentistas y finalmente la tercera fue la vencida.

Sí, no pudimos ascender directo, creo que fue un golpe muy duro anímicamente. El primer partido con Plaza lo sufrimos mucho, emocionalmente no estábamos bien y un equipo “livianito” nos supo hacer tres goles, y luego el equipo cambió la cabeza y sacó esto adelante.

-¿Cuáles fueron las claves para que Miramar Misiones sea nuevamente de primera?

El grupo. Sin duda lo que hemos vivido con experiencias anteriores, en su mayoría negativas, pero el equipo se despertó y pudimos conseguir el objetivo.

-Si bien jugás de volante, con los goles y las jugadas realizadas en el partido, demostraste que te gusta tener actitud ofensiva y también es una de las cualidades de este plantel que busca como intención llegar al arco rival…

Sí, en realidad un mediocampista más adelantado, un media-punta, y además he jugado en varios puestos. Por suerte tuve la chance de convertir el gol, como te dije anteriormente, y creo que no hay dudas que con el plantel que tiene Miramar y con la rotación que ha hecho el técnico se ha demostrado, e hicimos un buen papel y se consiguió el ascenso.

-¿Cómo sigue todo? ¿jugás con el Monito en la máxima categoría?

Creo que sí. Todavía no tengo ofertas, sigo con contrato en Miramar. Estoy muy contento acá, me han tratado muy bien, desde el inicio de mi carrera (hace poco cuando llegué) y que mejor que agradecerles con un ascenso.

MARTÍN GÓNGORA

En segundo término dialogó el arquero exBella Vista, El Tanque Sisley, entre otros: Martín Góngora. Durante la definición por penales le atajó su disparo a uno de los mejores jugadores de Torque, como lo fue Jonatan Alvez, y segundos después de contener el remate le ofrendó a su hinchada el balón de la victoria y con una mirada desafiante y de confianza le pedía tranquilidad a sus compañeros ya que sabía que esa era la pelota del ascenso.

-Lo primero que dijiste al finalizar el partido fue “se lo atajé al mejor del campeonato” ¿Significa mucho, no?

Sí, fue un gran jugador durante todo el campeonato, un gran animador. Tuve la oportunidad de tapárselo, pero mis compañeros han metido como leones. Estoy feliz por este ascenso, es un logro muy importante, muy sufrido, así que misión cumplida, el equipo tiene que estar donde está que es en primera división.

-Hoy por hoy los hinchas se deben estar acordando de esos partidos cerrados, que terminaron 0 a 0, donde reaccionaste con mucha seguridad y atajadas fundamentales…

Hubo, como te dije, un campeonato muy parejo, con muchos altibajos, competitivo hasta lo último y se pudo lograr de esta manera. Fue realmente muy difícil, pero la felicidad es enorme por conseguir el objetivo.

-¿Qué balance podes hacer en general del torneo y de los playoffs?

Te reitero, muy parejo en general. La divisional se destacó por eso, nadie se pudo destacar por encima del otro, la paridad de este torneo fue única y ahí está el mérito de subir.

-¿La característica de los últimos partidos fue jugar con “Góngora y 10 más”?

No, yo aporté lo mío. Para eso me trajeron y aportar mi experiencia junto a los muchachos grandes y ganadores como Tais, OJ y Martincho Crossa junto a este equipo joven que metió como caballo y por eso se disfruta el logro.

-No solo te lo consultaba de lado del rendimiento, sino por la rotación del entrenador ya que vos fuiste el único jugador que saltó a la cancha en todos los partidos de Playoffs.

Jugué todos los partidos y todos los minutos por suerte y eso me ha permitido contribuir mi granito de arena para que Miramar suba.

-Te hago la misma pregunta que hice anteriormente a otros jugadores. ¿Vestirás la camiseta Cebrita en la primera división?

Vamos a sentarnos a conversar. Hoy vamos a disfrutar de esto y nos sentaremos a hablar con los dirigentes que han hecho un gran trabajo, me han tratado muy bien y veremos como sigue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>