"Sin duda que lo vamos a dirigir en primera" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luis Tiburón Duarte asumió en el tramo final del torneo de Segunda División y sufrió la derrota ante Rentistas que al finalizar el campeonato le podría haber dado el ascenso directo. Debió pelearla en los playoff, y en tan poco tiempo, con un estilo de trabajo particular, llevó al Monito de Villa Dolores al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Lo designaron como entrenador en la fecha 25 tras el cese de Carlos Manta. Debutó y Miramar Misiones le ganó a Cerrito por 3 a 1, y a partir de allí tuvo una chance inigualable de colocar al equipo de Villa Dolores en las posiciones de vanguardia, en un momento en que todos lo daban por muerto. Incluso desaprovechó una chance inmejorable de llegar a primera cayendo derrotado en la final definitiva frente a Rentistas en el Méndez Piana.

En esa oportunidad, URUGOL también había dialogado con el técnico que ya tiene tres ascensos en su trayectoria y había mencionado, con mucha tristeza por la derrota pero con la confianza intacta, que “comenzaremos a escribir una nueva etapa”, y vaya lo ha conseguido. ¡Salú Tiburón!

-En otra oportunidad la nota fue con una cara triste, pero hoy las cosas cambiaron…

Sí, que memoria tenés. La otra vez habíamos perdido la final con Rentistas y hoy gracias a Dios cumplimos con el ascenso.

-¿Esas lágrimas demuestran lo largo y difícil que fue el camino?

Sí, largo, y aparte yo me siento hincha de este club, hay gente que yo la conozco desde que tengo 14 años, que venía a jugar en las juveniles de acá, de venir siempre y verlos acá en la tribuna, realmente es un club bien de barrio y con gente que acompaña siempre, en las buenas y en las malas, y ver a ellos siempre me emociona mucho.

-Finalmente funcionó la rotación tan criticada, pero a su vez, tan efectiva.

Seguro. Ya le dije a algunos colegas tuyos cual es la idea nuestra, tener un plantel rico y grande, pensábamos que no les iba a dar el cuerpo porque estaba terminando la temporada y tenían un año de mucho trabajo, mucho sacrificio. Además, anímicamente, después de las finales, alguno quedó cansado, entonces optamos por ir rotando y gracias a Dios se dio.

- Personalmente viviste un campeonato raro ya que primero luchaste por no perder la categoría con Huracán FC y hoy estás celebrando un pasaje a primera división.

Es lo que tiene el fútbol. Cuando uno le plantea a los jugadores que el fútbol siempre da revancha hay que seguir peleándola. Exactamente, tuvimos en un equipo peleando, por unas diferencias nos fuimos, y a los 15 días nos llamaron para venir acá y hoy se está disfrutando de un ascenso. Reitero, es lo que tiene el fútbol.

-En esta última etapa llevas muy poco tiempo. ¿Tu idea es dirigir al Cebrita en la A?

Sin duda alguna. Ese es el primer objetivo, el dirigentes creo que también por lo que hemos conversado y sin duda que lo vamos a dirigir en primera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>