Rey de América – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Atlético Mineiro se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores, tras vencer en definición por penales a Olimpia, luego de haber ganado 2-0 y empatado el global en 2-2. Ronaldinho se convirtió en el séptimo futbolista en ganar Libertadores y Champions, y el Galo sacó pasaje para el Mundial de Clubes. El jugador URUGOL fue Martín Silva.

El equipo brasileño se coronó campeón del máximo torneo de clubes de América por primera ocasión. El conjunto Galo derrotó al equipo paraguayo 2-0, igualando la desventaja sufrida en Asunción. De esa forma tuvieron que jugar un alargue en el que ninguno pudo sacarse ventaja, y terminaron en la definición desde el punto de penal, donde Olimpia marró en 2 oportunidades, mientras que Mineiro acertó en todos los remates.

Además, Ronaldinho logró ser el séptimo jugador en ganar la Copa Libertadores y la Champions League. Los seis futbolistas restantes que la ganaron fueron Juan Pablo Sorín, Dida, Roque Junior, Cafú, Walter Samuel y Carlos Tevez.

En lo que se refiere al encuentro de esta noche, el conjunto local empezó de mejor manera el encuentro y ya a los 10’ del partido, Ronaldinho avisó con un remate desde afuera del área bien despejado por Martín Silva, de gran actuación.

La respuesta de Olimpia no se hizo esperar, porque a los 15’, Juan Manuel Salgueiro le dio una gran asistencia de gol a Fredy Bareiro, quien quedó mano a mano frente a Victor, pero definió muy débil y la pelota terminó en las manos del golero.

Atlético Mineiro manejaba la pelota y a los 19’, luego de un centro de la punta izquierda de Michel, apareció Ronaldinho con un fuerte cabezazo que pasó muy cerca del arco del guardameta uruguayo.

El gol no llegaba, y esto hacía que el cuadro norteño dejara muchos espacios atrás, que fueron bien aprovechados por Salgueiro en ese primer tiempo y por Alejandro Silva que a los 33’, tuvo una ocasión de marcar muy clara, pero definió suave y Victor la pudo contener sin ningún problema.

Así se fue la primera etapa, sin tantos en el marcador, y con ese resultado parcial que dejaba muy preocupada a la afición del Mineirao.

Ya en el complemento, al minuto se dio la apertura del tanteador, luego de un mal despeje de Wilson Pittoni, muy bien aprovechado por Jo para marcar el 1-0 parcial.

El segundo tiempo fue todo para Atlético Mineiro, que intentó por todas las vías llegar al tanto que al menos le de la chance de ir a un alargue.

Martín Silva se transformaba en figura del encuentro, conteniendo disparos de Jo, Diego Tardelli y algún cabezazo de Leonardo Silva.

La fortuna también estaba del lado del equipo paraguayo, porque a los 59’ apareció nuevamente Leonardo Silva con un cabezazo, pero en esta oportunidad el balón pegó en el travesaño y salió.

Olimpia tuvo chances para igualar el encuentro, y por ende cerrar la serie, pero malas definiciones de Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra dejaron la llave abierta.

A los 84’ se da la expulsión de Julio Manzur en el Decano, por una falta al borde del área.

Cuando faltaban pocos minutos para el final, apareció Bernard que con un muy buen centro le dejó la pelota en la cabeza a Leonardo Silva, quién la cruzó de gran manera e hizo estallar el Mineirao, porque igualaba la serie y se iba el partido al alargue.

El alargue fue un monólogo del conjunto brasileño, donde tuvieron las ocasiones más claras. Renan de cabeza a los 100’ tuvo la chance de marcar, pero su cabezazo pegó en el palo.

Olimpia solo tuvo una chance de tiro libre de Pittoni que pasó muy cerca del arco de Victor.

En los penales, Mineiro tuvo más puntería y se quedo con la Copa Libertadores. Convirtieron en el equipo norteño Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva. Por su parte en Olimpia marcaron Salustiano Candia, Juan Carlos Ferreyra y Eduardo Aranda. Erraron Herminio Miranda y Matías Giménez

Cancha: Mineirao

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistentes: Humberto Clavijo (COL) y Eduardo Ruiz (COL)

Atlético Mineiro: 1-Víctor, 29-Michel, 3-Leonardo Silva, 4-Réver, 6-Júnior César, 5-Pierre, 28-Josué, 11-Bernard, 10-Ronaldinho Gaúcho, 9-Diego Tardelli y 7-Jo. DT: Alexi Stival “Cuca”.

Olimpia: 1-Martín Silva, 5-Julio Manzur, 15-Herminio Miranda, 19-Salustiano Candia,17-Nelson Benítez , 14-Eduardo Aranda, 24-Ricardo Mazacotte, 8-Wilson Pittoni, 3-Alejandro Silva, 16-Fredy Bareiro y 10-Juan Manuel Salgueiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Gol: 46’ Jo (MIN), 86’ Leonardo Silva (MIN)

Tarjetas Amarilla: 21’ Bernard (MIN), 21’ Nelson Benítez (OLI), 57’ Julio Manzur (OLI), 71’ Juan Manuel Salgueiro (OL), 84’ Martín Silva (OLI), 88’ Juan Carlos Ferreyra (OLI), Matías Giménez (OLI).

Tarjeta Roja: 84’ Julio Manzur (OLI)

Cambios:

45’ Rosinei x Pierre (MIN)

45’ Juan Carlos Ferreyra x Fredy Bareiro (OLI)

70’ Matías Giménez x Alejandro Silva (OLI)

72’ Alecsandro x Michel (MIN)

79’ Guilherme x Diego Tardelli (MIN)

82’ Jorge Báez x Juan Manuel Salgueiro (OLI)

Jugador URUGOL: Martín Silva, porque a pesar de que su equipo no se haya quedado con la Copa Libertadores, este jugador tuvo una excelente participación durante todo el encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>