Milan se afianza en el tercer lugar

Milan se afianza en el tercer lugar

El Milan consolidó su tercera plaza en la liga italiana tras imponerse por 2-0 en Génova, en partido de la 28ª jornada del campeonato, con lo que llegará con la moral reforzada al encuentro del martes en Barcelona, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el Milan se colocó provisionalmente a dos puntos del Nápoles, que juega el domingo con el Chievo en Verona (16º), y a ocho del líder Juventus, que recibe el mismo día al Catania (8º).

Giampaolo Pazzini (minuto 22) y Mario Balotelli (60), que lo reemplazó a los 25 minutos, firmaron los dos tantos que permiten a los ‘rossoneri’ ver con tranquilidad el resto de la jornada de este fin de semana y preparar con calma el importante partido de la ‘Champions’, donde defenderá una ventaja de 2-0.

El único motivo para la preocupación fue la salida del campo, con gesto de dolor, de uno de los titulares del equipo, Pazzini, que se hizo daño en una entrada de Daniele Portanova poco antes de su gol.

A pesar de esa lesión, pudo anotar el primero con un potente disparo que dio en el palo antes de entrar, firmando así su decimotercer tanto esta temporada en la Serie A.

En Barcelona, eso sí, no podrá sustituirle Balotelli, ya que no está inscrito para jugar con el Milan en esta ‘Champions’, al haberlo hecho ya con el Manchester City, el club que abandonó en enero.

‘Balo’, corto de forma física tras dos semanas de parón, recibió un golpe en su tibia dañada, pero marcó el segundo (60) al Genova (17º) con un potente disparo, tras una jugada de clase del colombiano Cristian Zapata.

Uno con descanso
Contra el Barça, el técnico Massimiliano Allegri contará con la frescura del ghanés Kevin-Prince Boateng, uno de sus mejores hombres en este momento, al que dio descanso contra el Génova.

El goleador italo-egipcio Stephan El Shaarawy fue reemplazado por Ignazio Abate, cuando hubo que cubrir el hueco dejado por Kevin Constant (65), expulsado por una segunda amarilla tras una reacción a una entrada de Cesare Bovo.

Allegri también puede recurrir al joven francés Mbaye Niang, que acaba de cumplir 18 años. El atacante volvió a mostrarse muy acertado, al servicio del equipo, y el tanto de Pazzini tras uno de sus desmarques.

El sábado se jugará un partido en la Serie A, el Udinese-Roma, y para el domingo quedará el resto de la 28ª jornada, donde destacan los duelos Juventus-Catania y Chievo-Nápoles.

La ‘Juve’ tiene una ventaja de seis puntos sobre los napolitanos, que no deben fallar en Verona si quieren presionar a los líderes, recién clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la lucha por el tercer puesto, Lazio (4º) e Inter de Milán (5º) tratarán de seguir el ritmo del Milan en sus partidos del domingo contra Fiorentina (6º) y Bolonia (13º), respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>