Fiorentina asciende a la cuarta plaza

Fiorentina asciende a la cuarta plaza

El Lazio cayó 2-0 como anfitrión del Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma, mientras que el Inter perdió 1-0 en San Siro frente al Bolonia este domingo en los últimos partidos de la 28ª fecha de la Serie A italiana de fútbol en la que la Juve se despegó en la tabla.

La Viola, por su parte, se ubicó en el cuarto puesto superando en un punto a Lazio e Inter (48 contra 47).

Para el Bolonia anotó Alberto Gilardino (57), mientras que los goles toscanos fueron del montenegrino Stevan Jovetic (20) y del serbio Adem Ljajic (50).

Más temprano, el Juventus amplió a nueve puntos su diferencia en la cabeza del campeonato respecto al Nápoles después de ganarle 1-0 al Catania con un gol en la prolongación, mientras que el equipo del sur de Italia perdió 2-0 en el estadio de Chievo.

Un tanto del centrocampista Emanuele Giaccherini en el tiempo de descuento (90+1) sirvió para que la Juve ganara en su estadio al Catania y ampliara la diferencia con el Nápoles, su principal perseguidor en la lucha por el título.

El irregular equipo del sur de Italia perdió en su desplazamiento a Verona. El Chievo venció con tantos del defensa senegalés Boukary Drame (12) y del francés Cyril Théreau (43).

En otro de los partidos disputados este domingo el Parma venció 4-1 en su estadio al Torino con un triplete del delantero italo-brasileño Amauri Carvalho.

En la victoria 3-1 del Cagliari sobre el Sampdoria, el centrocampista colombiano Víctor Ibarbo también marcó un triplete (18, 52 y 72) para su equipo. El argentino Maxi López anotó de tiro penal en la prolongación (90+1) el tanto visitante.

El viernes, en la apertura de la jornada, AC Milan se impuso 2-0 en su visita al alicaído Génova.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>